top of page

En marco blanco: Collab

Actualizado: 5 sept 2022

Collab Creative Wear es el nombre oficial del proyecto para artistas, allí cumplimos con la labor de realizar las fotografías necesarias para su campaña de lanzamiento, el mismo fue presentado en los espacios de INNOVA 109 en Ciudad del Saber. Te invitamos a conocer lo sucedido y parte de lo que ha sido nuestro trabajo fotográfico para esta importante vitrina artística.





Collab Creative Wear, es la primera plataforma Print On Demand de Panamá con un

completo Marketplace y Galería de Arte que exhibe piezas exclusivas de artistas de la

escena cultural nacional. Este emprendimiento 100% panameño inicia operaciones desde

este mes de agosto sumándose a las iniciativas de economía creativa en el país.


La gestión artística y economía creativa son los pilares que definen este emprendimiento innovador, único en su tipo en Panamá, que albergará un colectivo de artistas plásticos, del entretenimiento y de la música, en una plataforma Print On Demand completamente optimizada para el ecommerce con los productos exclusivos que se deseen vender: suéteres, stickers y gorras.





Acompañados por diversas personalidades del mundo artístico y con la presencia de representantes del Ministerio de Cultura, Alianza Francesa, Ciudad del Saber y del Museo de Arte Contemporáneo, los creadores de esta iniciativa, Mario Acevedo y German White, dieron a conocer los detalles de todo el proceso creativo de este proyecto. Collab Creative Wear será una vitrina cultural con el propósito de ofrecer una alternativa que promueva parte de la economía creativa nacional.





Junto con Toby Mandala, filmmaker, fuimos los encargados de producir y presentar el contenido audiovisual exclusivo desarrollado para Collab Creative Wear con la exposición de cinco videos, en los que cada artista participante obtuvo la oportunidad de exponer su arte a través de un profile video y una galería de imágenes mostrando la inspiración y propuesta artística.





En Collab Creative Wear, enmarcado en la sección DropX existen dos clasificaciones de artistas, pero con igual prioridad de promoción: los Prodigy Artists, artistas reconocidos con trayectoria ya establecida en la escena cultural y los Protégé Artists, para aquellos artistas emergentes que están construyendo su carrera.


Para esta primera etapa, la plataforma tiene desde ya a disposición piezas exclusivas de artistas como Ene Casis, Aleks 507, Molart, Membache, Inktens y Manu Contini.


A continuación parte del trabajo fotográfico.





Cuando fuimos contactados para trabajar la fotografía de este proyecto, nos emociono el hecho de poder desarrollar la propuesta fotográfica con un mínimo de parámetros, pudiendo retratar a los artistas con la libertad de nuestra perspectiva como artista, adaptándonos al entorno y propuesta grafica de cada participante.





El trabajo audio visual conto con la dirección de Toby Mandala, con quien hemos trabajado en innumerables proyectos. La asistencia durante las jornadas de producción estuvo a cargo de Claudia Costantini y Jorge "Fish" Lasso.





Collab Creative Wear es una marca 100% panameña que impulsará de manera sostenible, un espacio de integración cultural con productos de primera calidad accesible para todxs, exponiendo el valor artístico nacional y generando una nueva fuente de ingresos para quienes se suman a esta iniciativa.





Visita collabcreativewear.com y únete a esta comunidad de innovación artística.



https://collabcreativewear.com/

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page