top of page

Chicha e' Piña 2017

Actualizado: 12 may 2022

Fuimos estudiantes y entendemos lo que es que tus trabajos se queden dentro de un salón de clase, por eso inicio esta muestra.


Chicha e’ Piña realizo su primera muestra de cortometrajes y documentes el 17 de noviembre del 2017 en el Cine Universitario de la Universidad de Panamá, un evento de entrada gratuita que lleno a su máxima capacidad esta sala de proyección.





Durante las dos horas y media de proyección contamos con la participación de dos cortometrajes invitados “Un Polvo” dirigido por Renzo Arteaga y los estudiantes del Primer bachiller de cine del colegio Instituto Panamericano, También “Vuelve” de Paula Espinoza de Tisch School of Arts de New York colaboración de estudiantes de INCINE de Ecuador.






Luego de un proceso de convocatoria en cual aplicaron 42 producciones de 6 universidades la selección final fue:

Cortometrajes ¿Es Real el amor? – Ganexa El Juego – Universidad de Panamá Juego de Estafadores – Universidad de Panamá El Transe – Universidad de Panamá La Llorona – Universidad de Panamá Tiburones Enfrascados – Universidad Latina An Untitled Experiment – Universidad Interamericana de Panamá

Documentales En el Medio – Universidad de Panamá Ella es negrita pero bonita - Universidad Interamericana de Panamá ¿Gay? Ugh que desperdicio – Universidad Interamericana de Panamá Cine en Panamá, Historias por contar Universidad de Panamá

Video Alternativo Little Things – Universidad de Panamá Nyctophilia – Universidad de Panamá Improvisa a ver que sale – Universidad de Panamá Losters – Universidad de Panamá Road Trip, La Yeguada – Universidad de Panamá Síndrome de Fregoli – Universidad de Panamá






Los jueces fueron:


JUAN SAID ISAAC

Es miembro fundador de Fundación Mente Pública y el Festival de Cine Pobre Panalandia, ha gestionado muestras de cine como “20 años de la invasión”, Rareza (cine de animación), Cine de Contemplación y Nococine. Ha sido parte del equipo de casting para distintas producciones, como el filme nacional KENKE y la coproducción centroamericana Días de Luz. El cortometraje documental “Trajadê” el cual co-dirigió y también fue editor, resultó ganador en el concurso nacional IPEL al emprendimiento laboral y ha sido presentado en festivales de cine independiente en Europa, El Caribe y Suramérica.


Aldo Rey Valderrama

Aldo es un realizador panameño, egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de Los Baños, Cuba, en la especialidad de Montaje. Posterior a sus estudios en la EICTV, trabajó por ocho meses en el departamento de edición de la Academia de Media y Arte (Kunsthochschule für Medien, KHM), en Colonia, Alemania. Como montajista, ha trabajado en varios cortometrajes, incluyendo “Memoria de la Lluvia”, ganador del Festival de Cortometrajes HAYAH en el 2011. Editó el largometraje panameño, “La Estación Seca” (dir. Jose Ángel Canto) y también ha dictado talleres de edición en Avid, para estudiantes del curso regular en la EICTV, al igual que talleres de dirección en los cursos Audiovisualmente, elaborados por Mente Pública en la ciudad de Panamá. Es director, editor y co-guionista del largometraje “Kimura”.


Erik Cotrina

Nacido en Trujillo, Perú el 23 de noviembre de 1972. En el año de 1997 realiza los primeros comerciales para el mercado publicitario local, posteriormente en el año 2000 se radica en Panamá. En el 2006 Inicia operaciones la casa productora Quirofanofilms a cargo de Erik Cotrina, desde entonces ha realizado comerciales publicitarios para importantes empresas panameñas al igual que empresas internacionales.






Finalizada la proyección el ganador en la categoría de Mejor Cortometraje fue El Trance de Manuel de Gracia, Road Trip / La Yeguada de Francisco Dutari gana e mejor video alternativo y Aris Rodríguez se lleva el premio a Mejor Docucmental por En El Medio, por otra parte tambien premiamos el mejor poster, el diseño de El Trance realizado por Kemuel Pineda, todos estudiantes de la Universidad de Panamá.





La muestra es organizada por Red Image Visual Studio en colaboración con el Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU) y el apoyo de empresas como: Tomate Entretaiment Mente Publica Festival Panalandia Cosmovision Lux Vox Sonus Brother





Video:


Fotos: Joan Rivera @joanrivera27

Video: Joel De León @jdfilmbasico

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page