top of page

Cosas que no se enseñan en la U

Actualizado: 11 may 2021

En Chicha e’ Piña fuimos estudiantes, sabemos que hay casos y cosas que no nos enseñan en la universidad o no de la forma correcta para aplicar profesionalmente en proyectos laborales y personales, por eso el 29 de septiembre de 2018 de 12md a 8pm tuvimos nuestro primer día de taller tocando tres temas.





Producción:

¡Queremos hacer un film!… ¿Ok y ahora qué hago? ¿Cómo me organizo? ¿Cómo creo un grupo de trabajo productivo, horarios de filmación?, ¿financiamiento? ¿patrocinadores?, ¿Qué necesito y que no?

Guion:

- Hey! tengo una buena idea para un corto. - OK! Pero no te la cagues con el guion, porfa.

Hablemos de las formas de estructurar nuestra sinopsis para generar el mayor éxito y atención.

Edición:

Potenciemos lo que ya hiciste bien con una buena post-producción, demos ritmo a nuestras tomas de la forma correcta y coloricemos como Dios manda y cuando la vaina esta lista ¿Pa’ donde? ¿Cine, ¿TV, digital, etc…?






Para hablar de todo eso llamamos a:

- Xochil Vergara: Egresada de la especialidad en producción de cine de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.

- Jorge Martínez: Licenciado en Comunicación Audio Visual además posee Técnico en Guion Cinematográfico de Universidad de Palermo, Buenos Aires.

-Néstor Ayala: Estudios en Dirección Cinematográfica en Escuela de Artes y Espectáculos TAI, Madrid.





Gracias a todos los estudiantes que participaron buscando más información que pudieran aplicar de forma profesional en sus proyectos.





Fotos: Jose Rovira / Red Image

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page