top of page

VS Guyana

El pasado 6 de junio de 2024 la selección Panameña de Fútbol se enfrentó contra la Selección de Fútbol de Guyana en las eliminatorias para el Mundial 2026 que se dará a cabo entre Canadá, Estados Unidos y México.

 




La novedad fue el ingrediente característico de este partido ya que era el primer partido en el Estadio Rommel Fernández Gutierrez luego de la renovación de imagen. Cambios de fachada, los interiores más iluminados y limpios, frases que avivan el fervor patriótico y la estatua de la mítica chilena del inolvidable Lus “Matador” Tejada. Además del estadio, se aprovechó la ocasión para presentar el nuevo escudo de la Federación Panameña de Fútbol. Querido y odiado por muchos, es el emblema que representa el fútbol panameño y al fin y al cabo es como dice La Extrema Roja: “Tu pasión tiene nuevo escudo”. Su presentación se dio con un video en el que se recordaban las hazañas deportivas que ha vivido la selección panameña los últimos años con jugadores rompiendo la cuarta pared para fomentar el grito de la fanaticada. También fue la primera vez que la selección mayor masculina usaba el nuevo uniforme en un partido oficial de fecha FIFA.

 




En el medio tiempo se veían jugadores de Guyana haciendo ejercicios de calentamiento mientras que del lado panameño no se veía un alma. Daba la impresión de que el Director Técnico estaba hablando seriamente con todo el equipo al estar molesto con la actuación vista en cancha. Se vaticinaban cambios importantes y así pasó. Entró el Fulo Martínez por Roderick Miller y el Puma Rodríguez por Ismael Díaz. La formación del equipo cambió a ser más ofensiva.

 




Comenzó el segundo tiempo y Panamá estaba controlando más el partido, luciendo como favorito. Los cambios fueron muy acertados ya que la ofensiva estaba liderada por el Puma y Fulo dio más equilibrio al mediocampo dejando a el Capitán Godoy dirigiendo la defensiva y le dio más libertades a Coco Carrasquilla para distribuir balón en fase ofensiva. Varios intentos fallidos por parte Fajardo que no lograba superar al arquero en el 1 contra 1 pero al minuto 62 un pase de Carrasquilla le llega a Martínez al borde del fuera de lugar que controla cerca del área chica y define potente lejos del arquero. Panamá logró romper la ansiedad en las gradas con el primer gol de las eliminatorias. Panamá no dejaba de atacar y a escasos 3 minutos luego del primer gol, una ocasión donde Bárcenas por la izquierda penetraba el área de portería guyanés, llega hasta la línea final donde le da el pase al centro a el Puma Rodríguez que define por todo el medio del arco. Sin duda Rodríguez fue el jugador más destacado del partido.





 

La intensidad siguió pero no apareció otro gol para Panamá. Entre intentos de gol, faltas y peleas, el partido culminó dando los primeros 3 puntos a la selección panameña. Así comienza el camino de la Selección Panameña de Fútbol hacia el Mundial 2026. Ganando entre muchos cambios.




Texto: Jorge "Fish" Lasso

Fotos: Jose Rovira/RED IMAGE

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page