top of page

#RedWalk Vol. 3

Actualizado: 5 oct 2022

483 fueron los días que pasaron para que nos volviéramos a reunir en otra caminata fotográfica #RedWalk, esta vez en el Casco Antiguo.


La última vez que nos reunimos fue en el Volumen 2 de esta actividad en La Feria de La Chorrera, entre amateurs y profesionales recorrimos una de las actividades más pintorescas y atractivas para fotografiar, la fecha fue el 2 de febrero de 2020, sí, 2020 un mes y 8 días antes de que el primer caso confirmado de Coronavirus fuera anunciado en Panamá.





El pasado 30 de mayo, finalizando la conmemoración del Mes de los Museos, realizamos un recorrido de dos horas y media, en busca de historias que contar por medio de nuestras cámaras, esta vez en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, iniciando frente al antiguo Ministerio de Cultura en Las Bóvedas hasta el Parque de Santa Ana.


Esta actividad se realizó en conjunto con La Ruta del Metro, quienes se encargaron de la gestión promocional de este y otros recorridos en el marco de la celebración del Mes de los Museos 2021 en Panamá, cumpliendo todas las normas de bio seguridad, normas que ya son parte de nuestro día a día, tales como, limitar el número de personas y mantener las distancia entre los participantes, se realizó esta y 3 rutas más.





Nuestra caminata inició frente el antiguo Ministerio de Cultura, continuando por las escalinatas del Paseo de Las Bóvedas, un lugar muy conocido por los fotógrafos que se encargan de retratar todo tipo de situaciones y personas en este lugar, para seguir la ruta hacia el Teatro Nacional, en este tramo los participantes retrataron a las personas que están siempre en este lugar y que le dan personalidad a al mismo.


Llegados al Teatro Nacional fuimos recibidos por César Robles, quien nos dio un tour muy informativo sobre la historia del edificio y, sobre todo, la historia de la pintura de Roberto Lewis que decora el techo del teatro. Algo que agregó gran valor a nuestro recorrido ya que algunos participantes llevaban años sin entrar y otros desconocían el interior del Teatro Nacional.





Conoce alguna de las fotos realizadas por los participantes:



Fotos: Javier Ortega | @javier.ortga



Fotos: Xochitl Bernal | @xochitl_18



Fotos: Carlos Peregrina | @peregrinaraw



Fotos: Ricardo Estrada | @ricardo.pht



Luis Mendoza | @luisem222





Continuamos nuestro recorrido, ahora internándonos más en las calles de los locales del área, esto para llegar al Museo del Canal, en donde recibimos nuevamente información valiosa sobre la historia de este icónico lugar, desde su construcción hasta su establecimiento como museo.


El recorrido siguió camino a Santa Ana, en donde los colores y formas empezaron a cambiar, los locales empezaron a formar parte tangible de nuestro recorrido y se convirtieron en participantes de esta caminata. Para finalizar fuimos recibidos por Fernando de Diablo Rosso, frente al Parque de Santa Ana y así recibir una explicación sobre la última exposición de este lugar.





#RedWalk es una caminata fotográfica realizada por Red Image, que en compañía de fotógrafos profesionales y amateurs, buscan documentar la realidad de vida en las calles de nuestro país.


Atentos a próximas actividades.


A los participantes, crew (Jorge Lasso y Jorge Abadia), patrocinadores y aliados...

“Gracias Totales”.





Fotos: Jose Rovira / Red Image

Vídeo: Jorge Abadía / @tomateentertaiment / https://www.instagram.com/tomateentertainment/



151 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page