Race Day

Actualizado: ago 20

¡Regresamos a la pista! luego de que la semana pasada le diéramos la vuelta de reconocimiento para fotografiar una de las pistas de MTB más exigentes construida en la región de Centroamérica, volvimos este domingo 8 de noviembre, ya que se llevó a cabo el evento de inauguración del Gamboa Bike Park.





Tanto la carrera como la pista misma cumplieron todas las expectativas que se propuso el equipo Gamboa Bike Park junto a la Federación Panameña de Ciclismo en la modalidad de ciclismo de montaña.


La mañana inicio con el corte de cinta que formaliza la apertura de este importante circuito.





El circuito de esta carrera contó con 4.5 kilómetros de recorrido, una distancia llena de desafíos entre lomas, curvas y terreno rocoso logrando impulsar el deporte, para ser más específicos el MTB; donde los mismos ciclistas entre amateurs y profesionales consideraron la pista como “fuera de serie”.





"Tenemos un trazado muy técnico y eso es importante para todos los corredores" 

- Rolando Barría.

Ciclista de Coclé. 





En este recorrido se incluyó un tramo fuera de la montaña y dentro de ella se recortó parte del tramo que se encuentra en lo más alto de la misma y a diferencia del domingo anterior el recorrido no se encontraba con lodo, pero eso no significó que las cosas fueran fáciles, además de que muchos ciclistas que no conocían la pista se llevaran una gran sorpresa al llegar a la bajada conocida por los ciclistas profesionales como “La Gallina"





Emer Samudio, director técnico de FEPACI nos comparte:

"Esta pista es de alto nivel técnico y garantiza mucha competencia. La Federación sigue innovando para bienestar de nuestros pedalistas y apostamos a sus capacidades. Pronto tendremos un invitado especial de nivel mundial que vendrá al Gamboa Bike Park. Esto es parte de la labor de la FEPACI que sigue adelante con el respaldo de nuestros atletas de las bielas, esta pista es el escenario perfecto para formar a nuestros Jóvenes de cara al ciclo Olímpico 2021; seguimos creciendo".





Dentro de la montaña nos movimos usando los diferentes senderos en búsqueda de acción que pudiésemos retratar.





Luego de una mañana de mucha adrenalina los resultados fueron:


Elite masculina 

1. Yelko Gómez

2. Sandy Guerra 

3. Víctor Jaén


Elite femenina

1. Anabel Rodríguez

2. Imelda Alvarado


Master A

1. Edward Castillo

2. Oscar Cárdenas

3. Eustorgio Solís

Master B

1. Walter Pacheco

2. David Hernández

3. Juan Silva.

Master C

1. Franklin Lugo

2. Rolando Barría

3. Rubén Cárdenas


Juvenil

1. Jean Rodríguez

Pre-juvenil 

1. Owen Herrera

2. Miguel Bernal

3. Josué Solís


Damas A 

1. Nora Serracín

Damas B

1. Marcia Barrios





"Nos hemos sentido muy bien en esta carrera, teníamos un tiempo sin estar en estas, los entrenamientos de intensidad nos sacaron a flote y esperamos seguir".


- Yelko Gómez, ganador de la categoría Elite.





Fotos: Jose Rovira | Red Image


Te invitamos a conocer nuestro blog "Bike Park: Día de Practica"

275 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo