top of page

Pateando Calle




Pateando Calle es la primera exposición individual del fotógrafo panameño Edgardo Andrade. Esta exposición estará disponible hasta el 13 de enero de 2023 en la Alianza Francesa de Panamá.





Edgardo Andrade, comenzó como fotógrafo aficionado en búsqueda de plasmar sus ideas a través de una cámara fotográfica. En el 2017, dio inicio a su carrera fotográfica documentando la vida cotidiana de las calles de Panamá, donde encuentra escenarios que lo motivan a contar historias. Desde el 2018, ha sido miembro de La Ruta Del Metro, proyecto con el que ha crecido fotográficamente, y el que le ha ayudado a descubrir su lenguaje fotográfico. En el 2019, fue parte de la exposición Panamá Instantánea gracias a esa particular manera de ver y capturar los momentos cotidianos de la ciudad. Durante el 2020, tuvo la oportunidad de ser parte de la exposición colectiva organizada por Memoria Cultural "La nueva normalidad", y su trabajo ha sido parte de publicaciones en la Revista Prisma y la revista internacional Retratos Latam.


También a sido un importante participante de la caminata fotográfica #RedWalk desarrollada por Red Image Studio en 2019.



#RedWalk Vol. 1: La Chorrera (Centro) 2019.


#RedWalk Vol. 2: Feria de La Chorrera 2020.





De palabras de su curadora:


El "pateo de la calle", es ese recorrido a pie que solemos hacer en búsqueda de algo, de alguna novedad, de alguna noticia; cuya verdad solo la puedes encontrar en los rincones más profundos del barrio y sus calles, cuyos cuidadores son los que residen en ellas.


"La obra de Edgardo nos ofrece, de manera muy íntima y sumamente conectada con sus sujetos, esa experiencia de inmersión dentro del barrio, la cual realiza con su cámara fotográfica en búsqueda de esas historias, cuyos protagonistas se muestra dispuestos a inmortalizar en un click, ya sea en una sonrisa, una mirada o una pose, la simplicidad del día a día”.


-Ileana Forero, curadora.





Fotos: Jose Rovira / Red Image

86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

dēbāte

bottom of page