top of page

Hey Lea! Vamos a subir un cerro

Actualizado: 27 feb 2021

Lea: Voy a un cerro por la laguna, si acaso quieres ir. Yo: Estoy tirado, me acabo de despertar. Yo (5 minutos después): Que carajo! Vamos pues.


Literal fue así que empezó el trip y acompañamos a

Lea a grabar uno de sus video vlog en el Cerro Sapo, San Carlos. El único trip que realice en Panamá antes de la cuarentena.





Leany Salazar es una video blogger panameña que sube cerros, nada en ríos, salta de cascadas y camina senderos en todo Panamá. Aunque empezó mucho antes, me consta porque la conozco desde hace 15 años, en el 2017 empezó a documentar y compartir estas experiencias e información para que todo el público pueda conocer nuestro país.

Esa mañana manejamos una hora y media desde la ciudad hasta la Laguna de San Carlos donde estacionaríamos el carro sin costo y empezaríamos la subida.





La entrada está bien señalada con el nombre de Cerro Picacho, aunque ese día nos desviaríamos a Cerro Sapo, luego de un ascenso bien marcado y de dificultad media, aproximadamente 15 o 20 minutos de haber iniciado encontraríamos el desvío a la derecha que cruzando una cerca de alambres nos llevaría a través del pasto a nuestro destino, este desvío está a la derecha, justo antes del giro a la izquierda que sigue subiendo al Cerro Picacho, el más alto del área.





Luego de cruzar la cerca se camina casi 20 minutos más hasta lo más alto del Cerro Sapo, con unas vistas brutales de la Laguna de San Carlos y la zona costera del área de Gorgona, Coronado y San Carlos. Nos tocó un día con mucha brisa, pero con una bocina y señal para usar Spotify no queríamos bajar. Es un buen lugar para compartir un día a un paso tranquilo; no es más de una hora de caminata. El inicio puede ser un poco exigente y el final, para subir a lo más alto de las piedras, ya que el sendero es muy estrecho y debajo de el, no hay nada. Aún así con cuidado su subida es bastante sencilla.





Vídeo:





Fotos: Jose Rovira / Red Image


306 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Surfset

bottom of page