top of page

Gradas: Gigantes de CONCACAF

Actualizado: 10 nov 2021

Panamá recibe en el Estadio Rommel Fernández a los Gigantes de CONCACAF en fechas de eliminatorias para la Copa Mundial Catar 2022, primero a México y un mes después a Estados Unidos. Partidos importantes, difíciles y cruciales para la clasificación. Sumar aunque sea un punto ante los grandes del área es definitivo para llegar a la meta. Estos partidos son de vencer o morir como decía el difunto Rubén Pinzón en la canción de Papa Chan ”Marea Roja”.





MEXICO | 9/9/21:

Comienza el partido y Panamá va de frente a jugar de tú a tú a México. Rápidamente Panamá genera peligro constante que durará por todos los primeros 45 minutos. Carrasquilla sale lesionado. Panamá no hizo variantes en el once y se nota la carga de minutos en el físico de los jugadores. El gol cae al minuto 28 donde Negritillo Quintero salva un mal centro del Puma Rodrígues, controla y conecta con seguridad y calma con Murillo, quien iba entrando vertiginosamente al área donde recibe y tira un centro rasante, el famoso pase de la muerte, que alcanza desviar Memo Ochoa y se la deja viva al Toro Blackburn que solo tenía que empujarla. Ocasiones para sentenciar el marcador se presentaron durante el encuentro, pero no se pudo concretar. Casi llegando a la última media hora del partido, se ve con creces el desgaste físico en los jugadores panameños, momento que los mexicanos aprovecharon para asediar la portería de Manotas Mejía. El gol llegó en una jugada donde un tiro de Córdova rebota en el poste que le queda al Tecatito Corona quien se acomoda y la define imposible para Mejía.





Un mes después, en el quinto partido de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 se recibe al otro gigante de CONCACAF. se juega en una fecha muy especial para todos los panameños. Fue en un 10 de octubre, pero hace cuatro años atrás, donde Panamá se clasificaba por primera vez a una Copa Mundial de Fútbol. Se juega contra Estados Unidos. Un rival que siempre es complicado, pero Panamá está en casa y tiene que sumar puntos sí o sí.





USA | 10/10/21:

El partido comienza con la fanaticada eufórica con esperanzas y el vivo recuerdo del heróico partido de la clasificación a la Copa Mundial Rusia 2018. Primeros minutos igualados donde la selección panameña tiene más oportunidades de gol pero que no llegan a definir. El ritmo de juego físico mantiene el marcador empatado sin goles hasta que en el segundo tiempo, al minuto 54, Panamá logra conseguir la ventaja con un gol de cabeza del capitán Aníbal Godoy; al que dejan sin marca, desvía levemente el balón y lo manda adentro pasando frente a la vista de todos. Vino de un tiro de esquina, centro al primer palo de Eric Davis. La emoción a son de batucada se desborda del estadio y se contagia fuera de él. Se escucha el grito de celebración y los estruendos de fuegos artificiales a lo largo y ancho del territorio nacional.


La última media hora es de blindar el marcador y Panamá se defiende bien de las intenciones estadounidenses. Hay nerviosismo en las gradas y un constante chequeo del tiempo restante. Estados Unidos no logra hacer ningún tiro al marco panameño. Un hincha panameño invade la cancha para hacer tiempo tal y como hizo La Tía hace 4 años atrás.





Rusia fue un sueño, Catar, un compromiso.

Es el texto que resalta en una de los muchos letreros que adornan el estadio, letreros que acentúan el mensaje de apoyo por parte de la 12. Música, gritos y cantos era lo que hacia vibrar el estadio, como si el 2020 nos hubiera enseñado a vivir cada partido como nunca.





Panamá logra 3 puntos de oro contra un importantísimo rival y la pone tercera en la carrera para la meta de clasificarse para la Copa Mundial Catar 2022. Además, se convierte en la primera victoria en un partido oficial contra Estados Unidos. Se suma otro hito para la historia del fútbol panameño. Otro hito para esta importante fecha: El 10 de octubre.



Texto: Jorge "Fish" Lasso

Fotos: Jose Rovira/RED IMAGE

117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page