top of page

Evade: Necesidades Básicas




La obra de EVADE se desarrolla de manera empírica e intuitiva bajo un lente gráfico y callejero. Esta mezcla inusual nos invita a ver un mundo lleno de color, con una exploración de material impredecible. Utiliza lápices de colores, pintura acrílica, la cianotipia y el collage (con recortes de colores hechos con latas de spray) para transcribir la botánica a un lenguaje reconocible y llamativo. Su curiosidad por la urbe panameña nace de su amor por el graffiti y como artista de la ciudad se interesa por los espacios abandonados, y su historia.





Necesidades Básicas nos transporta a la calle 24 en calidonia, en donde hay un mercado popular con más de 60 años de existencia, donde venden plantas, y flores con diversos usos. Aquella calle abandonada y con un leve aire místico nos proporciona soluciones a problemas como el insomnio, la ansiedad, el dolor de estómago y muchas más. EVADE, con su afán de darle protagonismo a la urbe olvidada o descartada, nos ilustra y categoriza 20 especies locales, mientras desmitifica esa curiosa calle llena de paraguas y galones de pintura que se desbordan con plantas y flores.





Este mercado contiene una gran herencia cultural que poco a poco se va perdiendo por el abandono gubernamental, los avances de la tecnología, y nuestra desconexión con la naturaleza. Sin embargo, su presencia permanece en la memoria colectiva y a través de esta exposición EVADE nos invita a reconocer esta calle, y aprender más sobre los remedios naturales que se han ido pasando de generación en generación por yerbateras que aún siguen ahí en aquellos puestitos.





Fotos: Jose Rovira / RED IMAGE STUDIO


53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page