El Crew | RR19

Actualizado: ene 6

A mediados de junio del 2018, una semana después de haber llegado de un viaje de tres semanas; me escribe Remfis Rosero, creativo de Tomorrow Digital, agencia que iniciaría este proyecto “Hey Rovira pásate un link con tu portafolio” y yo sin preguntar mucho pues es una amistad desde hace años, se lo envío. Al día siguiente me llamaban para concretar un proyecto de dos meses, pero que al final estaría participando en él por diez meses. Hasta el 5 de mayo de 2019, día en que nuestro candidato quedaría en segundo lugar, por solamente un 2%… sí, un 2%!!




Ese proyecto era la campaña presidencial del candidato Rómulo Roux y fue sin duda el trabajo con mayor exigencia y que dejaría las mejores experiencias hasta ahora.


¿En qué sentido este proyecto fue exigente?. Pues, trabajamos con el candidato con el mejor estado físico de todos. Esto incurría caminatas extensas desde muy temprano en la mañana hasta llegada la noche, jornadas que implicaban 4 o 5 cambios de ropa y eso que no he mencionado que esos señores no caminaban... corrían.





Si señores, inclusive el candidato a vicepresidente también lo hacía, también corría. Era normal correr entre ellos, trotábamos distancias para cumplir con los tiempos y compromisos agendados en el día.

Cuando todos los candidatos estaban reunidos, incluyendo a Vicky (esposa de Rómulo) debíamos estar comprometidos y alerta ante cualquier situación, por eso para contemplar la mejor cobertura, manteníamos 6 cámaras en el mismo sitio: 3 de fotografía, que se turnaban para enviar el contenido al instante y así actualizar las cuentas de los candidatos y otras 3 de vídeo, para capturar momentos que podrían aportar un gran sentido de pertenencia a la visión que el candidato quería compartir.





Y así durante últimos los dos meses, que fueron los más fuertes e intensos, se integraron al equipo dos extranjeros, ya que durante un mes de búsqueda no pudimos contactar personas con la disposición 24/7 que necesitábamos. Cabe recalcar, que no tuvimos días de descanso y nuestro teléfono, siempre, pero siempre, debía estar cargado y con sonido, porque toda la agenda podía cambiar en cuestión de minutos.


El equipo estuvo integrado por tres fotógrafos de gran calibre: Ricardo Guzmán (Ven) con quien ya había trabajado en varias ocasiones, David Dittmar (Ven), quien también tiene experiencia en fotografía presidencial y mi persona, José Rovira (Pan); el equipo de video era dirigido por Jose Sánchez (Ven) de Sanches Bros., la edición y dirección de fotografía por Toby Mandala (Pan). La grabación estaba a cargo de Iván Tapia (Pan), Camilo Yepes (Col) y Juan Aconcha (Ven), además Rodrigo Pedroza (Mex) en las historias junto con Sayuri Castro (Pan) y Bianca Abril (Pan). Sebastián Maya dirigía las coberturas por parte de la agencia mexicana Ojiva.





Un trabajo muy exigente pero que dejaría muy buenos ratos y amistades. Estas son algunas fotos del equipo de campo encargado del contenido digital para la campaña presidencial del candidato Rómulo Roux en las elecciones de Panamá en 2019.

El trabajo fue muy llevadero, gracias al equipo que siempre mantuvo la energía al 100% . Los chistes, las tertulias, los relajos, las risas y el apoyo incondicional entre todos, nos mantenían muy cuerdos y serenos en ciertas asignanciones de la agenda que generaron angustia y desespero (como cuando se mojaron todas las cámaras en carnavales, eso, sí nos saco de onda), más allá de nuestras labores, se creó un lazo de amistad, que nos unió y nos abrió camino para cumplir con las exigencias solicitadas. El decaimiento y el cansancio en esta última etapa, era muy vidente, levantar los ánimos era parte esencial de nuestras labores, ya que nunca dejamos de trabajar. Así lloviera, tronara o relampagueara, debíamos seguir la agenda, esa bendita agenda. Eso sí, trabajar para una agenda presidencial, es algo que pasa una sola vez entre mil. Y después que has aceptado, no hay vuelta atrás.

Para ver parte del trabajo fotográfico da click en la siguiente imagen.





Fotos: Jose Rovira / Red Image

61 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cerro Chame

Race Day

Todos los derechos reservados © Jose Rovira 2020