top of page

Deshielo: Un Témpano de Hielo (Seco)

Actualizado: 20 ago 2021




Durante el Dia Mundial de la Tierra se realizó la inauguración de DESHIELO en el cuadrángulo central de Ciudad del Saber.





Este evento de inauguración inició desde las 5:00pm respetando todas las normas de bio seguridad y ofreció a los asistentes además de la instalación artística, música en vivo, performance, danza, micrófono abierto y jazz experimental.





DESHIELO es un proyecto artístico realizado por Linero Ledezma, que consiste en una instalación en forma de témpano de hielo, hecha por completo de poliestireno (foam) que busca crear un espacio de reflexión ante nuestra sociedad de consumo y el manejo de nuestros desechos, adentrándose en temas vinculados no solo al cambio climático, sino también a la política a nivel mundial y nuestra participación en la ecuación.





Esto no es Arte.

Esto es el resultado de una colaboración entre millones de autores anónimos: anónimos hasta para sí mismos.


Es el cadáver exquisito de nuestra sociedad de consumo.

Es el paradero de nuestros hábitos insensatos.

Es el secreto que reside entre nosotros.

- Colectivo PATACÓN




Este “tempano de hielo (seco)”, como se le describe a esta instalación, fue realizado en foam, un material que en ocasiones hemos podido llegar a ver como un desecho luego de usarlo o visto en la calle, un material que esta vez nos habla a través de esta obra.


Dentro de esta instalación se podrá encontrar información sobre el impacto de este material y su relación con el cambio climático, algo que se ha puesto aún más en evidencia en la actual situación.


Esta obra que nos habla sobre el efecto del cambio climático y la contaminación se mantendrá en el cuadrángulo central de Ciudad del Saber hasta el 7 de mayo.





Fotos: Jose Rovira | Red Image

230 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

dēbāte

bottom of page